Categories
Salud dental

¿Qué necesitas para iniciar tu tratamiento de ortodoncia ?

Tomar la decisión de iniciar un tratamiento de ortodoncia es algo que no debes tomar a la ligera. Como profesionales en salud oral, sabemos que cada paciente es un universo y por lo tanto, sus necesidades son muy específicas. Te compartimos a continuación algunas de los puntos claves que debes tener en cuenta antes de iniciar un tratamiento:

1. Identifica cuándo fue la última vez que asististe al odontólogo:

Antes de iniciar tu tratamiento de ortodoncia, es importante que hayas recibido por lo menos una cita en los últimos 6 meses. Esto permitirá que el ortodoncista profesional asegure que tu estado de salud oral es óptimo. Factores como caries, encías inflamadas, coronas fracturadas o tratamientos de endodoncia pendientes son algunos de los requerimientos que se evalúan.

2. Identifica qué necesitas y qué quieres lograr con un tratamiento de ortodoncia

Los ortodoncistas profesionales, están capacitados para identificar cuáles son las necesidades que presenta cada paciente. En tu lugar, puedes comentar si existe un tema en específico que te genera incomodidad o inseguridad así como tus preferencias a la hora de elegir un tratamiento. Esto, permitirá que tanto tú como tu ortodoncista, planifiquen un tratamiento que te proporcione seguridad y tranquilidad.

3. Lleva a cabo el proceso indicado por el ortodoncista

Luego de haber identificado cuál es el tratamiento de ortodoncia que se ajusta a tu  caso, tu ortodoncista solicitará que lleves a cabo algunos procedimientos. Es posible que requieras algunos exámenes de sangre o extracción de cordales antes de iniciar o simplemente, que tomes unas radiografías.

4. Inicia tu tratamiento y ¡sé constante!

En cualquier tratamiento de ortodoncia, la constancia juega un papel fundamental. Ten en cuenta, que iniciar un tratamiento es un compromiso que tomará algún tiempo. Asistir a las citas de control, mantener las prácticas de higiene oral y seguir al pie de la letra las recomendaciones de tu ortodoncista te ayudarán a que tu proceso sea más amable y eficaz. 
 

Ahora que ya conoces cuáles son los pasos más importantes antes de iniciar tu tratamiento, consulta aquí toda la información referente a Smileful para que puedas aprender más sobre ortodoncia con Alineadores Invisibles.