Categorías
Salud dental

Ortodoncia invisible: Sin brackets, sin molestias

Elegir entre alineadores dentales y ortodoncia tradicional ¡ya no es una decisión compleja! La ortodoncia invisible es una alternativa efectiva con múltiples beneficios y funcionalidades únicas para el paciente. Su material invisible, cómodo, resistente y de fácil mantenimiento se convertirá en el componente ideal que te llevará por el camino de la más bella sonrisa. Hoy en Smileful te enseñamos algunos de los muchos beneficios de la ortodoncia invisible para que sonrías todos los días sin que nada te lo impida. ¡Acompáñanos!

Transparencia y ajuste perfecto

La transparencia de la ortodoncia invisible y su perfecto ajuste a los dientes hacen que estos sean casi invisibles para las personas, solo si se acercan mucho a tu cara y prestan una gran atención se darán cuenta que los llevas puestos. Los alineadores dentales están hechos de un material liso que los hace cómodos al tacto, evitando cortadas en el interior de la boca y acumulaciones de comida antihigiénicas en comparación con la ortodoncia tradicional.

Con la ortodoncia invisible come lo que desees y limpia tus dientes fácilmente

Con la ortodoncia invisible puedes comer cualquier cosa que desees. ¿Sabías que el 40% del mal aliento es causado por los dientes torcidos y el 35% por la acumulación de comida en ellos? Con los alineadores dentales le estarás ofreciendo una sensación de bienestar y salud no solo a tus dientes y boca, sino a tu cuerpo, ya que cada vez que comas puedes quitártelos en un solo paso, disfrutar de tu comida, limpiar muy bien tus dientes y ponértelos de nuevo para seguir con tu tratamiento. Para que las personas que aman la comida deliciosa y crocante puedan tener una higiene más completa de sus dientes, los alineadores dentales son la mejor y más práctica opción. Con la ortodoncia tradicionaldebes tener mucho más cuidado, evitar los alimentos duros ya que pueden atascarse en los cables y causar que estos se rompan, de igual forma, su limpieza es mucho más compleja y es una tarea difícil llegar a ciertos lugares entre los dientes.

Los malos hábitos de higiene con la ortodoncia tradicional pueden provocar inflamación de las encías, ocasionando gingivitis, que si no se trata puede causar problemas de salud de por vida.

Ortodoncia invisible: Rápida y eficaz

Los alineadores dentales son un tratamiento de ortodoncia que brinda mayor flexibilidad y libertad al paciente y disminuye el número de visitas al ortodoncista con la ayuda de la tecnología, sin disminuir la calidad de los resultados. Esto reduce los costos del tratamiento y permite terminar en menos tiempo que otros sistemas de ortodoncia invisible. ¡Además no cuesta una fortuna!

¿Sabías que los tratamientos de ortodoncia con alineadores son un 35% más rápidos que los brackets? Esto se debe a que la ortodoncia invisible es planeada digitalmente, lo que hace que este método sea más eficaz, más predecible y preciso. 

Menos dolor

Las personas experimentan mucho menos dolor con los alineadores dentales en comparación con la ortodoncia tradicional, estos son casi indoloros con pequeñas sensaciones durante el cambio de un set de alineadores a otro. Cuando utilizas brackets es habitual sentir mucho dolor cada vez que te cambian los alambres y los aprietan ¡es un dolor insoportable!

¡Utilizar alineadores dentales es una excelente elección! Es rápido, simple y no se nota en lo absoluto. Un tratamiento ideal de ortodoncia sin brackets y sin que tengas que ocultar tu sonrisa.

¿Sabes si necesitas ortodoncia? Descubre si tienes problemas dentales aquí.